Condiciones Generales

Estás aquí: Inicio / Condiciones Generales
  1.  INTRODUCCIÓN. IDENTIDAD DEL TITULAR DE LA WEB.

EROSKI, S. COOP. pone a disposición de los/las socios/as de su programa de fidelización EROSKI CLUB, la web www.vinoteka.eroski.es (En adelante, LA VINOTEKA) con el fin de que puedan disfrutar de los servicios y adquirir los productos que ofrece.

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

EROSKI, S. COOP.

(Nombre comercial: EROSKI)

Barrio San Agustín, s/n

48230 Elorrio, Bizkaia

F20033361

Inscrita al folio 1.812, asiento 1º del Libro de Inscripción de Sociedades Cooperativas y otras agrupaciones empresariales del Registro de Cooperativas de Euskadi, número de inscripción 2003.0.088.

Tfno.- 94.621.12.11

Las condiciones generales de compra que seguidamente se incluyen así como cualesquiera otras condiciones particulares que para la compra de determinados productos pudieran existir, y que le serán debidamente mostradas, en su caso, en las pantallas correspondientes, constituyen el marco normativo regulador de cada contrato de compraventa de bienes que se formalizará a través de LA VINOTEKA.

Dichas Condiciones han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia, entre otras, el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias así como la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 59/2003, de 19 de Diciembre, sobre Firma Electrónica.

Las presentes Condiciones Generales de compra serán de aplicación a la venta de los productos comercializados a través de LA VINOTEKA, cuyo acceso puede localizar en la parte inferior de la página principal o de inicio de la presente web.

El/la socio/a de EROSKI CLUB puede acceder directamente a las presentes Condiciones Generales de compra así como a los Términos y Condiciones de uso de la web de LA VINOTEKA, a la política de privacidad y de cookies correspondiente haciendo clic en los apartados que, debidamente identificados, puede encontrar en la parte inferior de la pantalla principal de esta web.

Estas condiciones generales se encuentran disponibles en los idiomas que figuran indicados en la web. Elija el que más le convenga. Asimismo, una vez elegido un idioma distinto al español, la web le podrá ofrecer información en el idioma elegido.

Por el simple hecho de navegar a través de este sitio web, el usuario y/o cliente acepta íntegramente y sin reserva alguna, su contenido. En caso de disconformidad, el usuario y/o cliente deberá abandonar este sitio web.

Las operaciones de compra formalizadas a través de este sitio web se entenderán hechas con la sociedad EROSKI, S. COOP. Esta sociedad quedará debidamente identificada en la factura.

Así, sus datos serán los siguientes:

EROSKI, S. COOP.

(Nombre comercial: EROSKI)

Barrio San Agustín, s/n

48230 Elorrio, Bizkaia

F20033361

Inscrita al folio 1.812, asiento 1º del Libro de Inscripción de Sociedades Cooperativas y otras agrupaciones empresariales del Registro de Cooperativas de Euskadi, número de inscripción 2003.0.088.

Tfno.- 94.621.12.11

Las ofertas contenidas en la presente web LA VINOTEKA están dirigidas, única y exclusivamente, a socios/as de EROSKI CLUB, personas físicas, mayores de edad, o jurídicas que tengan la consideración de consumidores o usuarios finales en atención a la normativa vigente. (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) En consecuencia, quien no reúna los requisitos anteriores no podrá adquirir productos a través de esta web.

Las presentes condiciones generales de compra de LA VINOTEKA así como cualesquiera otras condiciones particulares de compra que regirán, en su caso, la adquisición de productos y servicios ofertados por esta web, serán siempre las que estén vigentes en el momento de la realización de cada pedido.

EROSKI, S. COOP. podrá en cualquier momento modificar las presentes condiciones generales de compra respetando, en cualquier caso, los compromisos previamente adquiridos con sus clientes.

Dichas modificaciones serán publicadas en la propia web de LA VINOTEKA a fin de que puedan ser conocidas por los nuevos clientes.

En caso de que LA VINOTEKA encargue a un tercero de confianza la custodia de las versiones de las condiciones generales, el/la socio/a de EROSKI CLUB reconoce como única versión válida de dichas condiciones en cada momento aquélla que conste en la base de datos del tercero de confianza.

  1. ACCESO A LOS SERVICIOS MEDIANTE REGISTRO.

Para acceder a los servicios de LA VINOTEKA, es necesario que el/la socio/a de EROSKI CLUB se registre previamente en el entorno EROSKI CLUB. Una vez registrado, podrá tener acceso a LA VINOTEKA y darse de alta como “Socio/a del Club del Vino”. Ello será requisito indispensable para que el/la socio/a pueda contratar a través del presente sitio WEB.

eroski, s. coop. se reserva el derecho a impedir el acceso a los/las socios/as de EROSKI CLUB que mantengan saldos deudores o impagados.

  1. SELECCIÓN DE PRODUCTOS Y PROCEDIMIENTO DE COMPRA EN LA VINOTEKA.

Todo socio/a de EROSKI CLUB registrado/a y dado de alta como “Socio/a la Vinoteka” podrá contratar a través del Sitio Web la compra de productos.

El proceso de compra en LA VINOTEKA se basa en una cesta virtual a la que el/la socio/a de EROSKI CLUB puede añadir los productos que desee adquirir.

Para añadir productos a la cesta de la compra, una vez el/la socio/a de EROSKI CLUB se encuentra en la página del producto, debe seleccionar la opción “Añadir a la cesta”.

En todo momento el/la socio/a de EROSKI CLUB puede acceder y modificar el contenido de la cesta.

Una vez se encuentren en el carrito de la compra los productos que desee adquirir, el/la socio/a de EROSKI CLUB podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando la opción “cesta”, opción que mostrará al/a la socio/a de EROSKI CLUB el contenido de la cesta, permitiendo la modificación de los productos seleccionados y su eliminación de la cesta de la compra.

El/la socio/a de EROSKI CLUB debe asegurarse que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir y seleccionar, de entre las zonas geográficas listadas, la correspondiente a la dirección de envío.

En este punto se muestra el precio total de los productos seleccionados y los gastos de envío generados. También en éste apartado, el/la socio/a de EROSKI CLUB podrá visualizar, en su caso, las promociones automáticamente aplicadas a su pedido, utilizar los cupones.

Pulsando ”IR A LA CAJA”, el/la socio/a de EROSKI CLUB deberá aceptar las presentes Condiciones Generales de compra.

La dirección de envío de la compra será, por defecto, la dirección postal facilitada al momento de darse de alta como socio/a de EROSKI CLUB. Sin perjuicio de ello, el/la socio/a de EROSKI CLUB podrá facilitar otra dirección de entrega distinta, en caso de así lo desee. Dicha dato será conservado hasta la entrega del pedido, siendo entonces suprimido.

Asimismo, en este apartado el/la socio/a de EROSKI CLUB podrá incluir las informaciones útiles que considere necesarias para la empresa de mensajería encargada de la entrega de la compra, si bien LA VINOTEKA como tal no puede garantizar su cumplimiento.

Si el/la socio/a de EROSKI CLUB desea que la dirección de facturación sea distinta a la de envío (Que por defecto será la dirección postal facilitada al momento de darse de alta como socio/a de EROSKI CLUB), deberá marcar la casilla “enviar a una dirección diferente” y rellenar la información correspondiente.

En este mismo apartado, el/la socio/a de EROSKI CLUB podrá añadir, en caso de que lo desee, un mensaje para el/la destinatario/a correspondiente, indicado especialmente en el caso de regalos. Dicho dato será conservado hasta la entrega del pedido, siendo entonces suprimido.

En la siguiente fase del proceso de compra, el/la socio/a de EROSKI CLUB deberá seleccionar la forma de pago. Siguiendo el enlace “REALIZAR EL PEDIDO”, se conducirá al/a la socio/a de EROSKI CLUB a la pasarela de pago seleccionada.

Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática, confirmando en pantalla la información del pedido y enviando un correo electrónico al/a la socio/a de EROSKI CLUB confirmando la operación.

 Una vez finalizado el proceso de compra, el/la socio/a de EROSKI CLUB recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, una comunicación especificando las características del producto, precio, fecha de contratación y número de pedido. El/la socio/a de EROSKI CLUB podrá solicitar en cualquier momento, de forma gratuita, una copia de las condiciones generales aplicables en cada momento a LA VINOTEKA o a cualquier tercero/a designado/a para el registro y control de versiones, en su caso. Además, se le remitirá una factura digital con opción a impresión. La factura irá integrada en el email de confirmación de compra, además, el usuario podrá descargársela desde “Mi cuenta”

  1. PRECIO DE LOS PRODUCTOS.

Los precios de los productos son los indicados en su descripción. El precio se expresa en EUROS e incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) correspondiente. 

  1. ENVÍO DE LOS PRODUCTOS.

 LA VINOTEKA únicamente envía sus productos a España Peninsular e Islas Baleares. No será posible realizar el proceso de compra a través de este sitio web a destinos distintos de los indicados. LA VINOTEKA no realiza envíos de producto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La compra de productos en LA VINOTEKA está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del/de la compradora.

Los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el/la comprador/a tendrá la posibilidad de revisarlos antes de finalizar su compra.

Para pedidos de importe superior a 60 € los gastos de envío serán gratuitos. (este importe podrá ser actualizado regularmente).

 Los pedidos de importe igual o inferior a 60€ (este importe podrá ser actualizado regularmente) tendrán los gastos de envío siguientes:

  • ESPAÑA: 5,90€ (actualizable regularmente)
  • BALEARES: 7,90€ (actualizable regularmente)

 Opciones de entrega

Para los envíos a España (salvo Canarias, Ceuta y Melilla), LA VINOTEKA ofrece una garantía de entrega de entre 2-3 días laborables.

LA VINOTEKA no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a LA VINOTEKA, casos fortuitos o de fuerza mayor.

Si la primera compra es superior a un importe  de 60€ te regalamos un Sommeliair.

  1. FORMA DE PAGO.

Las compras se podrán pagar mediante:

  • Tarjeta de débito o crédito:

Visa, V Pay, MasterCard, Maestro, American Express, Union Pay y JCB Cards.

Para el pago con tarjetas de débito o American Express, el cargo se realizará en tiempo real.

  • Tarjeta EROSKI RED:

Por defecto, la modalidad de pago será la contratada como habitual por el propio cliente de la tarjeta EROSKI RED, es decir, inmediato o aplazado.

Consulte las condiciones de su Tarjeta EROSKI red Visa para conocer los requisitos requeridos para acceder a tal financiación así como, en su caso, el coste económico de cada una de las opciones.

  • Tarjeta EROSKI club:

Los/las titulares de la Tarjeta EROSKI club podrán abonar sus compras, total o parcialmente, con la propia Tarjeta EROSKI club con el saldo acumulado de que disponga en cada momento. Siga para ello las indicaciones que se le facilitarán en la página de pago.

El pago se realizará mediante la pasarela de pagos de EROSKI, S. COOP.

EROSKI, S. COOP. sigue una estricta política de seguridad en las transacciones comerciales a través de sistemas electrónicos, cuyos principios se recogen en el apartado correspondiente a las Términos y Condiciones de uso de la web de LA VINOTEKA.

Desde el mes de Julio de 2012 se ha puesto en marcha el PROTOCOLO DE PAGO SEGURO (PUCE) o SERVICIO DE COMPRA ELECTRÓNICA SEGURA que es un sistema que verifica que la persona que efectúa el pago de una compra online es la dueña de la tarjeta de crédito utilizada. Para ello, es preciso que active su tarjeta de crédito o débito. El proceso es muy sencillo, y no tiene coste alguno. Acuda a su banco y pida que le activen el Servicio de Compra Electrónica Segura en su tarjeta. En algunos bancos, incluso puedes hacerlo online.

A la hora de realizar el pago con el Servicio de Compra Electrónica Segura debe seguir los siguientes pasos:

1.- Introduzca el número de su tarjeta, la fecha de caducidad y el Código de Seguridad (los 3 dígitos del reverso)

2.- Cada entidad utiliza su propio sistema para verificar la titularidad de la tarjeta. En su banco le informarán. La mayoría envían una clave por SMS al teléfono asociado a la tarjeta. No tiene que memorizarla, ya que la clave cambia en cada operación.

3.- Introduzca la clave que ha recibido.

4.- Cuando el sistema verifique la titularidad de la tarjeta, validará los datos y le informará de la confirmación del pago.

Con la puesta en marcha del protocolo PUCE el cobro del pedido se producirá el mismo día de la entrega. En caso de que se produzca una devolución, se le abonará el importe en su tarjeta a la mayor brevedad posible y siempre dentro de los plazos legalmente previstos, en su caso.

  1. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN.

LA VINOTEKA ofrece una garantía de satisfacción adicional al/a la socio/a de EROSKI CLUB, en base a la cual, éste/a tiene la posibilidad de devolver las distintas unidades adquiridas de un producto si al probar una unidad de producto éste no le satisface.

El/la socio/a de EROSKI CLUB dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de los productos para solicitar su devolución, acudiendo a la página web http://www.eroski.es/contacto/, seleccionar tema “Vinoteka” y rellenar el formulario especificando el asunto. Éste/a deberá hacer constar el número de pedido y los productos que quiere devolver.

El/la socio/a de EROSKI CLUB deberá devolver el resto de las unidades del producto que no han sido catadas en perfecto estado (no dañadas, ensuciadas o abiertas), correctamente protegidas e, idealmente, en su embalaje de origen.

Tras la comprobación por parte de LA VINOTEKA del buen estado de los productos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en un plazo máximo de 10 días naturales utilizando el mismo medio de pago que el/la socio/a de EROSKI CLUB utilizó para la compra inicial.

Esta garantía tan solo se extiende a los gastos de transporte de la devolución en el caso de devoluciones totales, cuando las devoluciones no abarquen el total de artículos incluidos en un pedido correrán a cargo del/de la socio/a de EROSKI CLUB.

  1. GARANTÍA DE MEJOR PRECIO.

LA VINOTEKA garantiza a los socios el mejor precio del mercado para los productos de la sección “vino y selecciones”, el precio garantizado lleva incluido el descuento que se acumula en su cuenta.

En el supuesto que el Usuario encuentre un mismo producto a un precio unitario inferior al pagado en LA VINOTEKA, podrá solicitar que le sea reintegrada la diferencia. El precio unitario utilizado para la comparación será el resultante de sumar al precio de una unidad de producto los impuestos que le sean aplicables y la parte proporcional de los gastos de envío, comparado con el precio de LA VINOTEKA con los impuestos incluidos con la parte proporcional de los gastos de envío menos la parte proporcional del descuento acumulado en su cuenta.

Ésta garantía perderá su vigencia una vez transcurridos siete 7 días desde la fecha de compra del producto en cuestión en LA VINOTEKA, debiendo en todo caso tratarse de productos con idénticas características, ofrecidos por un distribuidor autorizado y disponibles o en stock (no agotado).

Para solicitar el reintegro de la diferencia, el Usuario deberá facilitar a LA VINOTEKA, acudiendo a la página web http://www.eroski.es/contacto/, seleccionar tema “Vinoteka” y rellenando el formulario especificando la URL del producto ofrecido a un precio inferior y las capturas de pantalla donde se pueda comprobar el precio del producto y los gastos de envío aplicados en una compra de similares características. Esta garantía no permite la devolución física del producto, fuera de los casos previstos en estas condiciones y en la ley.

  1. DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS.

9.1.- Derecho de desistimiento.

El/la socio/a de EROSKI CLUB dispondrá de un plazo máximo de catorce 14 días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En caso contrario, se entenderá que su derecho a desistir ha decaído y LA VINOTEKA no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el/la socio/a de EROSKI CLUB deberá ponerse en contacto con LA VINOTEKA acudiendo a la página web http://www.eroski.es/contacto/, seleccionar tema “Vinoteka” y rellenando el formulario. Asimismo podrá emplear el modelo de formulario de desistimiento que se encuentra disponible

En caso de desistimiento, EROSKI, S. COOP. le devolverá el importe de la compra de la que desiste incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato de compraventa. EROSKI, S. COOP. procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Sin perjuicio de lo anterior, EROSKI, S. COOP. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • La devolución a LA VINOTEKA debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  • Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Las devoluciones de los pedidos deberán comunicarse a LA VINOTEKA para que a continuación el pedido sea recogido en la dirección donde fue entregada.

El/la socio/a de EROSKI CLUB asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

9.2.- Garantía de los productos.

El/los producto/s entregado/s no se corresponde/n con el/los pedido/s.

En este caso, el/la socio/a de EROSKI CLUB tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual al/a los producto/s solicitado/s.

En caso de que lo anterior no fuera posible, el/la socio/a de EROSKI CLUB tendrá derecho al reembolso del precio del/de los producto/s en cuestión.

La devolución a LA VINOTEKA del/de los producto/s correspondiente/s deberá realizarse mediante el procedimiento establecido en el apartado 9.1 anterior.

El/la socio/a de EROSKI CLUB, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dicho/s producto/s.

El/los producto/s entregado/s presentan algún defecto o falta de conformidad.

En este caso, el/la socio/a de EROSKI CLUB tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual al/a los producto/s solicitado/s.

En caso de que lo anterior no fuera posible, el/la socio/a de EROSKI CLUB tendrá derecho al reembolso del precio del/de los producto/s en cuestión.

Tal y como se ha indicado en el apartado anterior, la devolución a LA VINOTEKA del/de los producto/s correspondiente/s deberá realizarse mediante el procedimiento establecido en el apartado 9.1 anterior.

El/la socio/a de EROSKI CLUB, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dicho/s producto/s.

Reembolso del precio del/de los producto/s al/a la socio/a de EROSKI CLUB.

Tal y como se ha indicado en los apartados anteriores, la devolución a LA VINOTEKA del/de los producto/s correspondiente/s deberá realizarse mediante el procedimiento establecido en el apartado 9.1 anterior.

En ambos casos, LA VINOTEKA reembolsará el precio abonado correspondiente de conformidad con lo dispuesto seguidamente.

LA VINOTEKA gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el/la socio/a de EROSKI CLUB para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta 30 días desde la recogida del pedido devuelto y una vez que LA VINOTEKA haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (a) y (b) anteriores.

La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del/de la socio/a de EROSKI CLUB dependerá de la entidad bancaria.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

  1. ALTA Y BAJA DE SOCIO/A DE LA VINOTEKA.

Tal y como se ha indicado antes, para acceder a los servicios de LA VINOTEKA, es necesario que el/la socio/a de EROSKI CLUB se registre previamente en el entorno EROSKI CLUB.

Una vez registrado, podrá tener acceso a LA VINOTEKA y darse de alta como “Socio/a del Club de Vino”. Ello será requisito indispensable para que el/la socio/a pueda contratar a través del presente sitio WEB.

Al darse de alta como socio/a, el/la socio/a de EROSKI CLUB autoriza a LA VINOTEKA a contactar con él/ella por los diferentes medios definidos.

El/la socio/a de EROSKI CLUB puede cancelar su suscripción en cualquier momento acudiendo a la página web http://www.eroski.es/contacto/, seleccionar tema “Vinoteka” y rellenando el formulario acompañado de una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que lo/la identifique.

 LA VINOTEKA se reserva el derecho de cancelar la suscripción de un/a socio/a de LA VINOTEKA en cualquier momento, mediando causa que lo justifique, comunicándoselo al/a la socio/a por correo electrónico.

  1. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, las partes acuerdan someter la decisión del asunto planteado a los Juzgados y Tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.

Vinoteka

Únete a la vinoteka de Eroski

Consigue las mejores condiciones y descuentos exclusivos

Vinoteka

Completar registro


Para poder acceder a la Vinoteka, debes completar tu registro.


Vinoteka

Redireccionando...